Judoca Simmonds lloró en el Metro Bus al saber que iba a Londres

El judoca Omar Simmonds Pea en la categoría de 81 kilogramos se convirtió en el sexto atleta panameño que representará al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Federación Internacional de Judo confirmó en su página oficial la lista de los atletas clasificados a Londres 2012 por la vía directa y la cuota continental, siendo beneficiado el panameño con esta última clasificación a los Juegos Olímpicos.Simmonds está ranqueado en el puesto 215 con 6 puntos, mientras que el primer lugar de la categoría es para el brasileño Leandro Guilheiro con 1420 puntos.

Ya están clasificados a Londres 2012, Irving Saladino y Alonso Edwards (atletismo), Edgar Crespo y Diego Castillo (natación) y Carolena Cartens (Tekwondo).

El judoca panameño viajó hoy a Miami a participar en la III Copa Mundial de Judo 2012 que se realizará del 10 al 12 de mato en el Doral Golf Resort $ Spa de Miami.

En el aeropuerto de Tocumen, Simmonds manifestó "Al recibir la noticia quedé sin palabras, lloré cuando me lo dijeron mientras viajaba en el Metro Bus. Ahora queda seguir adelante, entrenar fuerte y luchar con todo en Londres a pesar del poco apoyo que he recibido".

El judoca agregó que la cuota continental en Judo se le da a los países que no clasifican primeros, ya que van directo los primeros 22 y luego los de la cuota continental dependiendo los puntos obtenidos.

Con relación al torneo en Miami, el atleta dijo que el viernes compite en la Copa Mundial y el sábado en el US Open. "Busco tener una buena preparación que incluirá un campo de entrenamiento, para después participar en otro torneo en El Salvador".

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida