Jugadores y NFL abren el cuarto día de negociaciones

MINNEAPOLIS ( AP). La NFL y sus jugadores iniciaron el miércoles la cuarta jornada de negociaciones por orden judicial mientras el cierre patronal llega a los 40 días, con pocas señales de progreso hasta ahora.

Roger Goodell, comisionado de la NFL; Mark Murphy, director ejecutivo de los Packers; Rich McKay, presidente de los Falcons, y los dueños de los equipos de Denver, Dallas y Carolina se negaron a dar comentarios.

Los jugadores Ben Leber y Mike Vrabel se unieron a Carl Eller para las negociaciones, supervisadas por el juez federal Arthur Boylan.

Han pasado dos semanas desde que una jueza federal ordenó que ambas partes regresen a la mesa de negociaciones. Se espera que ella decida pronto sobre la solicitud de los jugadores de revocar el cierre patronal, que ha sido la peor suspensión laboral de la NFL desde 1987. Es casi seguro que cualquier decisión sea apelada.

Jugadores y dirigentes han pasado tres días y un total de 20 horas con Boylan, luego de 16 días de negociaciones fallidas ante un mediador federal en Washington. Después de la sesión del martes, Eller suspiró y simplemente dijo que fue un "día difícil".

Algunos han cuestionado si ambas partes están comprometidas para negociar mientras esperan la decisión de la jueza de distrito Susan Richard Nelson para revocar el cierre patronal, que entró en el cuadragésimo día.

Jugadores que incluyen a los destacados quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning presentaron ante la corte la solicitud para ese requerimiento judicial, junto con una demanda colectiva antimonopolio contra la NFL.

Sin embargo, con apelaciones en el horizonte, no queda mucho tiempo para resolver las diferencias antes que inicie la temporada 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.