Jugadores de la NFL muestran solidaridad con sindicato

EU (AP). Al levantar el dedo índice, los jugadores que participaron en la mitad de los 12 partidos vespertinos dominicales de la NFL demostraron su solidaridad con el sindicato de jugadores durante las negociaciones para un nuevo contrato colectivo de trabajo.

En los estadios de Houston, Jacksonville, Tampa, San Luis, Seattle y Orchard Park, Nueva York, los jugadores levantaron el dedo índice antes de la patada de salida, lo que replicó un gesto que tuvieron los Saints de Nueva Orleáns y los Vikings de Minnesota antes del primer partido de la temporada disputado el jueves en Nueva Orleáns.

Sin embargo, no hubo esas señales en el estadio New Meadowlands, donde juegan los Giants, ni en Foxborough, Massachusetts, ni en Chicago, Pittsburgh, Nashville o Filadelfia.

Estas muestras fueron diseñadas para exhibir el apoyo que le dan los jugadores a sus compañeros en la mesa de negociación en el año final del Contrato Colectivo, del cual los propietarios decidieron alejarse en el 2008.

En Houston, aproximadamente una docena de jugadores de los Colts de Indianápolis, entre ellos su quaterback estelar Peyton Manning, y casi todos los jugadores de los Texans levantaron su dedo índice después del himno nacional. Algunos aficionados los abuchearon.

"Es algo que sentimos que es importante, no es sólo mostrar solidaridad como jugadores, o algo así como 'vamos a pelear los unos por los otros' o algo por el estilo. Es un acto de solidaridad en el que estamos diciendo que 'miren, estamos con los trabajadores del estadio, con los policías que están trabajando de manera adicional aquí, en los bomberos, en los médicos y en los negocios que están alrededor del estadio'", señaló el tacle de los Texans, Eric Winston.

"Esto es de lo que realmente se trata, es de los 140 millones de dólares que cada ciudad perderá si no tenemos una temporada de fútbol estadounidense el año próximo. Eso es de lo que realmente se trata, no es sólo de nosotros. Queremos que haya fútbol, pues ellos se lo merecen también", agregó Winston.

Mientras tanto, en Pittsburgh y al menos por el primer partido de la temporada, la suspensión que sufre el quarterback Ben Roethlisberger no tuvo la menor importancia.

Los Steelers de Pittsburgh regresaron a sus bases que los han llevado al triunfo desde hace décadas de ganar los partidos con una impenetrable defensiva y un fuerte juego terrestre, para vencer en tiempo extra por 15-9 a los Falcons de Atlanta.

Rashard Mendenhall acarreó el balón para ganancia de 50 yardas y un touchdown cuando habían transcurrido 2:35 minutos en el período adicional y los Steelers superaron un comienzo titubeante de su quarterback sustituto Dennis Dixon y un gol de campo fallado hacia el final del partido para vencer a los Falcons.

"Tenemos que prepararnos para este tipo de partidos (sin Roethlisberger). Nos llevaremos una victoria de cualquier manera que podamos obtenerla", dijo el ala denfensiva Brett Keisel.

Mendenhall acarreo el balón en 22 ocasiones para una ganancia de 120 yardas. La defensiva de los Steelers, que fue la mejor de la NFL hace dos temporadas antes de derrumbarse la temporada pasada contuvo a Atlanta a sólo 58 yardas por tierra y a tres goles de campo de Matt Bryant.

En otros resultados de la jornada, el jueves, Nueva Orleáns venció 14-9 a Minnesota. El domingo, Chicago 19-14 a Detroit; Tenesí 38-13 a Oakland; Miami 15-10 a Búfalo; Jacksonville 24-17 a Denver; Houston 34-24 a Indianápolis; N.Y. (Giants) 31-18 a Carolina; Nueva Inglaterra 38-24 a Cincinnati; Tampa Bay 17-14 a Cleveland; Arizona 17-13 a San Luis; Seattle 31-6 a San Francisco; Green Bay 27-20 a Filadelfia y Washington 13-7 a Dallas.

La jornada terminará el lunes con la visita de Baltimore a los Jets de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.