Tenis Deportes - 

Jugadores defienden a Nadal por no jugar Copa Masters

SHANGHAI, China(AP). Andy Roddick entiende la decisión de Rafael Nadal de no jugar la Copa Masters para recuperarse de una lesión en la rodilla y poder disputar la final de la Copa Davis a fin de mes.

Nadal, el tenista número uno del mundo, se ausentó del torneo en Shanghai por tendinitis en la rodilla. Su meta es recuperarse a tiempo para jugar con el equipo de España que disputará la final de la Davis contra Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

"Rafa se ganó el derecho de elegir sus prioridades", dijo Roddick el sábado, descartando cualquier comentario de que Nadal debió haber tratado de jugar en Shanghai.

"También tiene una responsabilidad con sus compañeros y con su país", agregó Roddick, un integrante del equipo estadounidense de Copa Davis.

Nadal abandonó el Masters de París la semana pasada por la lesión, y luego anunció que no jugaría la Copa Masters.

"Los organizadores no están contentos", comentó el serbio Novak Djokovic, pero agregó que la decisión de Nadal "es totalmente lógica".

Roger Federer, quien jugará con el equipo suizo en la primera ronda de la Copa Davis del próximo año, dijo que no está decepcionado aunque los fanáticos en Shanghai no podrán ver al número uno del mundo en acción.

"No estamos saliendo", bromeó Federer cuando le preguntaron si lamentaba la ausencia del español.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: