Julio Franco anuncia su retiro

MEXICO (AP). El dominicano Julio Franco anunció su retiro del béisbol profesional a los 49 años, después de una carrera que comenzó en su país natal en 1980 y que lo llevó a equipos en Grandes Ligas, Japón, Corea y México.

Franco le informó su decisión el miércoles por la noche a los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que jugaba esta temporada en el torneo mexicano de verano, informó la liga mexicana de béisbol en un comunicado publicado el jueves en su portal de internet.

"Fue lo más difícil de mi vida. Siempre dije que sería el primero en saber el momento exacto, creo que los números hablan, la producción habla y es el momento propicio", dijo Franco en una entrevista publicada el sábado por el diario Récord.

"Entiendo que mi tiempo ya pasó y los grandes hombres y atletas saben decir hasta aquí", agregó.

El infielder jugó por última vez en las mayores en la temporada 2007, a los 48 años, cuando vio acción en 55 partidos con los Mets de Nueva York (40) y Bravos de Atlanta (15) y bateó .222 con un jonrón y 16 remolcadas.

Franco conectó su último jonrón en Grandes Ligas el 4 de mayo de 2007 contra Randy Johnson, a los 48 años, para convertirse en el pelotero de mayor edad que saca la pelota del parque en un partido de las mayores.

El dominicano se retiró con promedio de bateo de .298, 2.586 hits y 173 jonrones en 23 campañas en Grandes Ligas.

Franco comenzó su carrera profesional en 1980 con los Leones del Escogido de República Dominicana, y arrancó en Grandes Ligas en 1982 con los Filis de Filadelfia.

En las mayores también jugó con los Indios de Cleveland, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y Devil Rays de Tampa Bay.

En Japón vistió el uniforme del Chiba Lotte Marines, en Corea jugó con los Samsung Lions y en México con los Tigres de Angelópolis y los Tigres de Quintana Roo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.