Juvenil italiano Manassero gana el Abierto de Malasia

KUALA LUMPUR (AP). El adolescente italiano Matteo Manassero embocó un eagle en el décimo hoyo el domingo, de par 5, para enrumbarse a la victoria por un golpe frente al francés Gregory Bourdy en el Abierto de Malasia

Dos días antes de cumplir la mayoría de edad, Manassero sumó dos birdies más en la segunda parte del tramo final del recorrido y acabó con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, en la ronda. Firmó un acumulado de 272, 16 bajo par.

Rory McIlroy (69) tuvo que conformarse con el tercer lugar, dos golpes detrás. En su primer torneo tras su desplome en el Masters de Augusta, el norirlandés logró quedar líder tras la segunda ronda.

El chileno Felipe Aguilar quedó sexto con un 70 el domingo y un acumulado de 276, a cuatro del campeón.

McIrlory tuvo cuatro birdies y un bogey en el 12do hoyo. Sin embargo, hizo tres bridies seguidos y pudo forzar un desempate con otro birdie en el 18vo, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando su segundo tiro se fue demasiado por la derecha.

Manassero, el campeón más joven del tour europeo de la PGA tras su victoria el año pasado en el Masters de Castelló, dijo que fue "simplemente fantástico" ganar otro trofeo antes de cumplir los 18.

El alemán Martin Kaymer, el número uno del ranking mundial, terminó ocho golpes atrás en un empate en el noveno lugar. El sudafricano Charl Schwartzel, flamante campeón del Masters, acabó un paso detrás de Kaymer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.