NASCAR Deportes - 

Keselowski gana título de Talladega en carrera accidentada

TALLADEGA, Alabama, EU. (AP). Brad Keselowski ganó ayer domingo su primera Copa Sprint en NASCAR durante una carrera con varios accidentes, incluidos un choque múltiple en el que fue involucrado Juan Pablo Montoya y un incidente en que el bólido de Carl Edwards voló y se proyectó contra la reja dejando siete aficionados heridos por escombros.

Luego de la competencia en el circuito de Talladega, Edwards advirtió que la decisión de limitar la potencia de los carros podría tener consecuencias fatales.

Keselowski, en apenas su quinta lucha por la copa, se acercó demasiado a la parte trasera del carro de Edwards en la última vuelta para forzarlo a rebasar a Ryan Newman y Dale Earnhardt Jr. Una vez que los libró, Keselowski trató de pasar a Edwards para tomar la punta.

Edwards trató de impedir que fuera rebasado, pero Keselowski estaba demasiado cerca y el subsecuente contacto envió por los aires al carro de Edwards, el cual golpeó en la reja de protección y luego cayó a la pista. Edwards salió de los fierros retorcidos de su vehículo y corrió hacia la meta, que estaba cerca.

El director médico del circuito, Bobby Lewis, informó que los escombros del carro de Edwards lesionaron a siete aficionados, ninguno con heridas fatales, pero dos mujeres fueron llevadas por aire a hospitales de Birmingham debido, no por la gravedad de sus lesiones, sino por problemas de tráfico. La información inicial mencionó ocho lesionados.

La carrera fue también empañada por la colisión de 13 bólidos en la séptima vuelta y otra de 10 carros a nueve vueltas del final en la cual fue involucrado el colombiano Montoya, así como Martin Truex Jr., Denny Hamlin y Jimmie Johnson.

"Vamos a matar a alguien de seguir corriendo así", dijo Edwards. "Entonces (la NASCAR) tendrá que cambiar".

Las autoridades de las pruebas en Daytona y Talladega establecieron la instalación de un dispositivo en los carros para reducir la velocidad en dos de las carreras más veloces en la NASCAR. El mecanismo obliga a la formación de grupos compactos de bólidos que pueden terminar con accidentes colectivos en una equivocación de algún piloto.

El vocero de la NASCAR , Jim Hunter, dijo que el organismo disciplinario analizará el accidente de Edwards y la seguridad de la reja para tomar decisiones en consecuencia.

Earnhardt ocupó el segundo sitio del podio, seguido de Newman.

El colombiano Montoya terminó en el 20mo lugar después de largar en el primer sitio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: