Kim Clijsters conquista abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). La tenista belga Kim Clijsters conquistó el sábado su segundo título consecutivo de Grand Slam y cuarto de su carrera con su victoria por 3-6, 6-3, 6-3 sobre la china Li Na en la final del Abierto de Australia.

La derrota puso fin a la sobresaliente actuación de Li, quien se convirtió en la primera competidora china que alcanza una final femenina de sencillos en un torneo de Grand Slam.

Li parecía molesta con algunos espectadores chinos en el tercer set y solicitó la intervención del juez de silla. La jugadora se quejó después de los destellos de luz de los fotógrafos ubicados en el centro de la cancha.

La victoria para Clijsters, la campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, quizá fue su última presentación en el Parque de Melbourne. Clijsters había dicho que 2011 podría ser su última temporada completa de competencia en el circuito.

El partido fue el primero de Li en la Arena Rod Laver, cuya cancha dura se vuelve más lenta con las temperaturas más frescas después de la puesta del sol.

Sin embargo, las temperaturas aumentaron la tarde del sábado en Melbourne y Li encontró condiciones nocturnas similares a las que experimentó en los partidos en días mas frescos al inicio de la competición.

Antes de la final del sábado, Clijsters tenía ventaja de 4-2 en enfrentamientos contra Li, quien la había había derrotado hace dos semanas por el título del torneo Internacional de Sydney. En ese partido, la belga se había ido arriba 5-0 en el primer set.

Li parecía nerviosa en una entrevista televisiva previa a la final.

Clijsters tuvo dificultades al inicio del partido y perdió el primer parcial. La belga abrió con un as, ganó el primer juego con cuatro puntos consecutivos, después rompió el servicio a Li y aventajaba 2-0.

Sin embargo, Li encontró su capacidad de cobertura y parecía que superaba el nerviosismo en el tercer juego, en el que rompió el servicio a Clijsters y empató 2-2.

La recuperación de Li continuó cuando salvó dos grandes puntos para rompimiento y rompió el servicio de Clijsters en el último juego del set.

La china avanzó a dos puntos para set con un derecho eficaz que Clijsters ni siquiera se molestó en perseguir. Dos puntos después, sorprendió a Clisters con un revés cruzado para llevarse el primer set en 38 minutos.

En la final masculina, el británico Andy Murray se enfrentará al campeón de 2008, Novak Djokovic. Murray intentará convertirse en el primer británico que gana un torneo de sencillos de Grand Slam en 75 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.