Klinsmann pide entrega a convocados para enfrentar a Panamá

PHOENIX, (AFP) . La selección de fútbol de Estados Unidos arranca su temporada con dos partidos amistosos en enero, ante Venezuela y Panamá, y su director técnico, Jurgen Klinsmann, pidió a los jugadores entrega y compromiso para adaptarse a su esquema de juego.

El seleccionado norteamericano recibe el sábado a la 'vinotinto' venezolana en la grama de la Universidad de Phoenix (Arizona), y cuatro días después volará para medirse con el seleccionado de Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Para estos dos topes, el DT alemán convocó principalmente a jugadores de la liga estadounidense de la MLS, y dejó fuera a varias estrellas que se desempeñan en Europa, como Landon Donovan, Clint Dempsey y Tim Howard.

" Esta es una oportunidad muy importante para estos jugadores convocados", dijo Klinsmann. " Ellos son los próximos en la fila detrás de los establecidos, y este es el momento de demostrar su valía".

Desde que asumió el mando del cuadro de las barras y las estrellas, Klinsman ha hecho hincapié en que los jugadores entiendan su filosofía de juego y lo que se les pide dentro y fuera de la cancha.

" Con estos amistosos seguimos introduciendo nuestras ideas sobre cómo queremos jugar y lo que significa ser parte de la Selección Nacional, más allá de lo valiosos que son como fogueo de cara a las eliminatorias mundialistas de Concacaf", añadió.

En la nómina destacan dos veteranos del Mundial Sudáfrica-2010 que hasta ahora no habían sido convocados por el DT: los mediocampistas Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt de Alemania) y Benny Feilhaber (New England Revolution de la MLS).

Uno que ha sido permanente en los llamados del estratega alemán, y que también estará presente ahora, es el atacante colombiano nacionalizado estadounidense Juan Agudelo, quien jugó 11 partidos con el seleccionado norteamericano en 2011.

Desde que terminó el campeonato de la MLS en octubre, Agudelo estuvo a préstamo con el Stuttgart alemán y el Liverpool inglés. Todo indica que Klinsmann piensa en él como el hombre llamado a sustituir al goleador histórico de Estados Unidos: Landon Donovan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.