Kobe Bryant será nombrado Mejor Jugador de la temporada

LOS ANGELES (AFP) - El base de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, será nombrado el Mejor Jugador de la temporada 2007-08 (MVP), reportó este viernes en su sitio de internet el diario Los Angeles Times.

Según la publicación, el comisionado de la NBA, David Stern, viajará la semana próxima a Los Angeles para presentar el premio.

Citando fuentes anónimas cercanas a la Liga, The Times se refirió a "alguien que no está autorizado a hablar públicamente sobre el premio hasta que no se haga el anuncio oficial".

La carrera por la designación del MVP de esta temporada ha sido una de las más peleadas de los últimos tiempos, con Bryant, Chris Paul (New Orleans Hornets), Kevin Garnett (Boston Celtics) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) peleando por el premio.

De la mano de Kobe, y gracias a la incorporación del español Pau Gasol, los Lakers barrieron a Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, tras tener una buena temporada regular de 57-25.

Bryant, que meses antes de comenzar el torneo pedía a gritos ser transferido a otro equipo si los Lakers no recibían refuerzos, fue escuchado y a mediados de campaña aplaudió con entusiasmo la llegada del ala-pívot español Gasol.

Pese a su explosiva habilidad para conseguir canastas y ser siempre uno de los máximos canasteros de la Liga, Kobe nunca ganó un MVP.

El jugador de 29 años vio caer su promedio de anotación de 31,6 puntos por partido de la pasada campaña a los 28,3 de la actual, pero su defensa fue superior y estuvo más involucrado con sus compañeros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.