El alemán Kohlschreiber gana ante Cilic el torneo ATP de Múnich

MÚNICH ( AFP) El alemán Philipp Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie y que el sábado había eliminado en semifinales al español Feliciano López (N.2), ganó este domingo el torneo ATP sobre tierra batida de Múnich, superando en la final al croata Marin Cilic (N.3).

La victoria de Kohlschreiber se dio en dos sets, por 7-6 (10/8) y 6-3. A sus 28 años, el alemán, 34º del mundo, consigue su cuarto título ATP, ya que anteriormente ya había vencido en Múnich en 2007, en Auckland en 2008 y en Halle, sobre hierba, en 2011.

"Es estupendo", dijo Kohlschreiber, muy sonriente, en su mensaje al público tras una hora y 48 minutos de partido, recibiendo además del cheque del premio económico un coche deportivo.

Este éxito debería hacerle subir posiciones en la lista ATP del lunes, entrando en el "top 25".

Kohlschreiber consiguió su quinto triunfo ante el gigante croata (1,98 metros) en ocho confrontaciones. Cilic, de 23 años y 24º del mundo, partía como teórico favorito a la victoria en la capital bávara.

Es la segunda vez que el croata pierde la final de este torneo, tras su caída en el duelo decisivo de 2010 ante el ruso Mijail Youzhny.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida