Kuznetsova derrota a Safina, gana Abierto de Francia

PARIS (AP). Svetlana Kuznetsova superó su nerviosismo y derrotó a una endeble Dinara Safina 6-4, 6-2 hoy sábado para ganar el título femenino en el Abierto de Francia de tenis.

Kuznetsova ganó su segundo título de Grand Slam haciendo gala de una serenidad poco habitual en ella. Los nervios la han derrotado en más de un partido, pero esta vez ganó los últimos cuatro games con aplomo.

Esta vez fue Safina, primera preclasificada, quien debió batallar contra sus emociones en el partido entre rusas. Cometió siete dobles faltas, tuvo problemas de movimiento y hacia el final parecía estar al borde de las lágrimas.

La cuádruple campeona de Francia Justine Henin y otras han criticado la posición de Safina en el escalafón. Quedó primera en abril y seguirá por lo menos hasta fines de julio, pero ha perdido tres finales de Grand Slam.

Safina perdió la final de Roland Garros el año pasado frente a Ana Ivanovic.

El domingo, Roger Federer jugará su cuarta final consecutiva de Roland Garros, con una gran diferencia: frente a él no estará Rafael Nadal sino Robin Soderling. Federer va por su 14to título en un torneo mayor, lo que igualaría el récord de Pete Sampras, y por ser el sexto hombre que gana los cuatro títulos de Grand Slam.

Kuznetsova ganó con un juego variado, cambiando el ángulo y ritmo de sus golpes. El clima fresco y húmedo volvió más lenta la cancha y redujo el impacto de los raquetazos de Safina.

Safina cometió doble falta en el match point del campeonato y arrojó su raqueta al suelo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.