LaDainian Tomlinson lleva a los Jets a aplastar a los Bills

EU (AP). LaDainian Tomlinson exhibió que todavía tiene potencia para acarrear el balón al anotar un par de touchdowns para los Jets de Nueva York, romper la marca de las 100 yardas avanzadas por tierra por primera vez en dos temporadas y superar al legendario corredor Tony Dorsett en la lista de los grandes acarreadores de balones en la historia de la NFL.

Tomlinson, de 31 años, fue clave para que los Jets aplastaran por 38-14 a los inermes Bills de Búfalo. Despejó así las dudas de si era demasiado veterano para la NFL, sobre todo después de que los Chargers de San Diego lo dieron de baja en el receso de esta campaña.

"Sé la edad que tengo y eso no significa que no puedo jugar", dijo Tomlinson. "Nunca perdí la confianza, y siempre supe que podía hacerlo. Sólo era cuestión de tener una oportunidad", dijo. Esa oportunidad llegó de manos de su entrenador con los Jets, Rex Ryan.

"Uno desea atravesar un muro de ladrillos si él te lo pide", dijo Tomlinson.

Tomlinson y el resto de la ofensiva de los Jets avanzaron 273 yardas por tierra y el tight end Dustin Keller anotó en un par de ocasiones para exponer las muchas debilidades de Búfalo. Los Jets ganaron su tercer partido, los tres ante rivales de la División Este de la Conferencia Americana.

Nueva York convirtió en paliza el resultado al anotar tres touchdowns en un lapso de 3:29 minutos en sus primeras tres ofensivas del tercer período, que comenzó cuando Keller anotó un par de touchdowns con diferencia de 1:33 minutos para colocar a los Jets con ventaja de 31-7 cuando quedaban 4:36 minutos por jugarse.

Tomlinson ya hizo imposible la remontada 1:56 minutos más tarde con una carrera de 26 yardas para un touchdown que sumó a una anotación con acarreo de una yarda al comienzo del partido.

Tomlinson llevó el balón para un total de 133 yardas, su 47mo partido con 100 yardas o más en sus 10 años de carrera y su primero desde que recorrió 105 yardas el 26 de octubre de 2008, cuando aún jugaba para San Diego.

En el resto de la jornada en la NFL, Denver venció por 26-20 a Tenesí; Green Bay 28-26 a Detroit; San Luis 20-3 a Seattle; Atlanta 16-14 a San Francisco; Baltimore 17-14 a Pittsburgh; Nueva Orleáns 16-14 a Carolina; Cleveland 23-20 a Cincinnati; Houston 31-24 a Oakland; Jacksonville 31-28 a Indianápolis; San Diego 41-10 a Arizona; Washington 17-12 a Filadelfia; y Nueva York (Giants) 17-3 a Chicago. En esta jornada descansaron Kansas City, Dallas, Minnesota y Tampa Bay.

La jornada se completará el lunes con el partido de Nueva Inglaterra en Miami.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.