Ciclismo Deportes - 

Lance Armstrong participará en el Tour de California-2010

LOS ANGELES (AFP). El séptuple campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, confirmó que en mayo del año próximo participará en el Tour de California, cuyo nuevo recorrido fue revelado hoy jueves por los organizadores.

La prueba, que partirá de Nevada City (norte) y terminará en la periferia de Los Angeles (sur), contará con ocho etapas y no será disputada en febrero sino entre el 16 y el 23 mayo, en coincidencia con el Giro de Italia.

"En esa fecha el sol está garantizado en California y queremos explorar un recorrido inválido para el mes de febrero", indicó Andrew Messick, presidente de AEG Sports, organizador de la competición,

Por primera vez, la prueba creada en 2006 podrá llegar a las sierras californianas, habitualmente nevadas en febrero, y tendrá una llegada en altitud, en Big Bear Lake, no lejos de Los Angeles (sexta etapa).

Si el tramo de montaña no resulta suficiente para identificar un ganador, esa tarea correrá por cuenta de la contrarreloj, a disputarse en el centro de la ciudad de Los Angeles (séptima etapa).

El compañero de equipo de Armstrong en RadioSchack, Levi Leipheimer, también anunció su participación en la carrera, que ganó en tres oportunidades.

El nuevo recorrido del Tour de California fue anunciado por los organizadores a través de situo de micro-blogs twitter en el marco de un intercambio entre ellos, Armstrong, Leipheimer, y el gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger.