Lance Armstrong no le teme a pesquisa de dopaje

ADELAIDA, Australia (AP). Lance Armstrong afirmó que una pesquisa de la agencia estadounidense antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) lo exonerará de las acusaciones de dopaje en su contra que presentó un reportaje de la revista Sports Illustrated.

Armstrong utilizó el viernes la red social Twitter para insinuar que la USADA podría investigar las acusaciones publicadas esta semana por la revista en un artículo titulado "El Caso Contra Lance Armstrong".

"Es fabuloso escuchar que USADA está investigando algunas de las acusaciones de SI. Estoy ansioso por ser reivindicado", dijo el ganador en siete ocasiones del Tour de Francia.

Armstrong compite en este momento en el Tour Down Under en el sur de Australia, y ha rehusado comentar sobre el reportaje de Sports Illustrated, más allá de decir que no le preocupan para nada las acusaciones.

El viernes no habló con la prensa después de la cuarta etapa.

"Aunque no podemos comentar detalles de la investigación que la UCI y la federación estadounidense de ciclismo nos pidieron que comenzáramos el año pasado, agradecemos la confianza que todos los atletas tienen en que este proceso finalmente revele la verdad, proteja la integridad del deporte, y proteja los derechos de los atletas limpios (de dopaje)", escribió el director ejecutivo de USADA, Travis Tygart, en un correo electrónico a la AP.

Sports Illustrated reportó que cuando las autoridades italianas allanaron en noviembre la casa en Italia del compañero de equipo de Armstrong, Yaroslav Popovych, encontraron mensajes de texto y correos electrónicos vinculando al equipo Radio Schack con el doctor Michele Ferrari, tan reciente como 2009.

Armstrong se desvinculó públicamente de Ferrari en 2004, en medio de las acusaciones de que el médico ayudó a otro ciclista a utilizar sustancias para mejorar el rendimiento. Ferrari fue hallado culpable y luego absuelto en una apelación.

El vocero de Armstrong, Mark Fabiani, dijo que el reportaje de Sports Illustrated se trata de "noticias viejas de las mismas fuentes desacreditadas".

Un jurado de acusación en Los Angeles ha recibido desde hace meses evidencia sobre el dopaje en el ciclismo profesional. La investigación se enfocó en Armstrong, y varios de sus allegados han testificado ante el jurado, desde que su ex compañero Floyd Landis lo acusó de dopaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.