Lapentti sorprende a Ferrer en Masters de Cincinnati

MASON, Ohio, EU (AP). El ecuatoriano Nicolás Lapentti sorprendió el miércoles al quinto preclasificado español David Ferrer y avanzó a la tercera ronda del Masters de Cincinnati.

Lapentti se impuso 7-6 (2), 3-6, 6-3 y chocará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el australiano Chris Guccione y el español Fernando Verdasco.

Lapentti jugará en la tercera ronda del Masters de Cincinnati por primera vez desde 1999, y es su primera victoria sobre un jugador del top 10 en canchas duras desde 2003.

Por su parte, el británico Andy Murray recibió buenas noticias sobre su dolor en la rodilla derecha y venció 7-6 (3), 6-1 al estadounidense Sam Querrey en un duelo por la segunda ronda.

Murray se sometió el lunes a una prueba de resonancia magnética en la rodilla, que le molesta cuando disputa muchos partidos en poco tiempo.

"Sólo era algo de inflamación en la rótula", dijo Murray. "Siempre que me hacen un scan está ahí, pero a veces empeora cuando juego muchos partidos, y también en canchas duras".

El torneo ya perdió a su sexto preclasificado estadounidense Andy Roddick, quien se retiró antes de su partido del martes por dolor en el cuello y el hombro. El francés Michael Llodra y el alemán Nicolas Kiefer se dieron de baja el martes por diversas lesiones.

Murray llegó a las semifinales del Masters de Toronto la semana pasada, donde perdió ante Rafael Nadal. El español juega más tarde contra el francés Florent Serra.

"Es un torneo realmente importante para mí y quiero que me vaya bien", comentó Murray, noveno en el ranking mundial. "Tengo una buena oportunidad de seguir subiendo en la clasificación esta semana".

El estadounidense James Blake necesitó apenas una hora para despachar 6-4, 6-3 al francés Gilles Simon. Blake perdió la final del año pasado ante Roger Federer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.