Latinos despiertan con bate y Cachorros aplastan a Filis

EU ( AP). Lou Piniella vio una muestra de poderío de tres de sus toleteros latinoamericanos. El manager también pudo atestiguar por fin que la parte intermedia del orden al bate de los Cachorros puede hacer un daño terrible a los rivales.

El dominicano Aramis Ramírez empalmó un par de dobletes productores de dos carreras, mientras que Derrek Lee y el puertorriqueño Geovany Soto conectaron cuadrangulares de dos anotaciones para llevar el jueves a los Cachorros de Chicago a apalear 12-6 a los Filis de Filadelfia.

El quisqueyano Alfonso Soriano también pegó un cuadrangular para los Cachorros, que anotaron nueve de sus 12 carreras cuando había dos outs en la pizarra.

Otro dominicano, Starlin Castro, se robó el plato, en una jugada de toque suicida en el segundo inning.

Durante buena parte de la primera mitad de la temporada, Piniella vio poca productividad de parte de Ramírez, quien sufrió con un promedio por debajo de .200. Por su parte, Lee está considerablemente detrás del promedio de .284 que ha tenido en su carrera.

Pero el jueves por la noche, ambos, al igual que Soriano, Soto y Castro, dieron a Piniella algo de optimismo en que los Cachorros tendrán un buen desempeño en la segunda mitad de la temporada.

" Esto es lo que esperábamos", dijo el piloto. " De esto habíamos hablado: necesitábamos mucho bateo, con grandes palos y extrabases. Fue un buen juego para nosotros. Habíamos dicho que el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar en el orden es la parte más importante y que, si quieres hacer daño, tienes que anotar algunas carreras. Hoy pudimos hacer eso".

El abridor de los Cachorros, Ryan Dempster, toleró dos carreras y seis imparables, regaló seis boletos y ponchó a nueve rivales para llevarse la victoria.

Dempster (8-7) se recuperó luego de permitir un largo cuadrangular de dos carreras a Ryan Howard en la primera entrada.

Los Cachorros atacaron al abridor de los Filis Jamie Moyer (9-9) al anotarle seis carreras y cinco imparables en tres entradas. Moyer toleró dos jonrones y golpeó a dos bateadores con sus lanzamientos.

El manager de Filadelfia, Charlie Manuel, se mostró preocupado por su cuerpo de lanzadores.

" Sabemos lo que tenemos, cómo lanzan nuestros chicos. Necesitamos un pitcheo consistente. Tenemos algunos huecos", opinó.

En sus últimas dos salidas, Moyer ha permitido 13 carreras en ocho entradas y un tercio.

En otro encuentro de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, con un jonrón del venezolano Martín Prado.

Además, los Cardenales de San Luis blanquearon 6-0 a los Dodgers de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco 2-0 a los Mets de Nueva York.

En la Liga Americana, los Rangers de Texas, que cerraron de mala manera la primera mitad de la campaña, comenzaron la segunda con el pie derecho.

Josh Hamilton conectó tres dobletes para colocarse como líder de bateo en las mayores y los Rangers doblegaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Hamilton mejoró su promedio a .351, antes de abandonar el encuentro en el séptimo episodio por un dolor en la rodilla derecha.

Los dominicanos Nelson Cruz y Vladimir Guerrero tuvieron también tres imparables, mientras que el puertorriqueño Bengie Molina disparó un vuelacercas en el primer inning, que deparó un racimo de seis anotaciones.

Los Rangers pusieron así fin a una racha de cuatro derrotas en fila.

"Antes de la pausa, estábamos ansiosos por que terminara la primera mitad de la temporada. Algunos chicos estaban cansados", dijo Hamilton. "Todos recibieron algo de descanso y llegamos ahora fortalecidos".

Tommy Hunter (6-0) limitó a Boston a cinco hits antes de dejar la lomita con una ventaja de 7-2 y dos outs en la séptima entrada.

J.D. Drew y Bill Hall conectaron sendos bambinazos por Boston, que ha perdido seis de sus últimos ocho enfrentamientos.

Tim Wakefield (3-8) tuvo su actuación más breve desde septiembre del 2008. El nudillero permitió seis carreras limpias y ocho incogibles, en una faena de poco más de dos capítulos, que incluyó un par de ponches. Abandonó el montículo después de enfrentar a tres bateadores en el tercero.

También en el Nuevo Circuito, los Medias Blancas de Chicago superaron 8-7 a los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Angeles 8-3 a los Marineros de Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.