Latinos de moda en las Grandes Ligas

MIAMI (AFP) - Los jugadores latinoamericanos están de moda en las Grandes Ligas y la prueba es que para el próximo Juego de las Estrellas, el 15 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York, son 19 en la Liga Americana los peloteros de esa región en la preferencia de los fanáticos.

Aunque en la receptoría el 'enmascarado' que más voto tiene hasta ahora es el astro Jason Varitek (Medias Rojas), guía artífice de los tres 'no-hitters' de los 'patirrojos' desde el 2001, los boricuas Iván Rodríguez (Tigres) y Jorge Posada (Yannkees), así como el venezolano Víctor Martínez (Indios) están en la preselección.

Entre los inicialistas, cuyo líder es Kevin Yourkilis (Medias Rojas), el dominicano Carlos Peña (Tampa) y el venezolano Carlos Guillén (Tigres) marchan cuarto y quinto en la votación.

Los hijos de la 'tierra del merengue' Robinson Canó (Yankees) y Plácido Polanco (Tigres) van en el segundo y tercer escalón, respectivamente, entre los segundas bases, que tiene como máximo votado a Dustin Predoia (Medias Rojas).

Los antesalistas están comandados por el dominicano Alex Rodríguez (Yankees), seguido del boricua Mike Lowell (Medias Rojas) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres).

El torpedero más beneficiado por los aficionados ha sido hasta ahora el carismático Derek Jeter (Yankees), seguido del colombiano Edgar Rentería (Tigres), mientras que el dominicano Julio Lugo (Medias Rojas) y el también cafetero Orlando Cabrera (Medias Blancas) marchan cuarto y quinto.

De los 15 jardineros en pugna, cinco latinos luchan por los siete primeros puestos con el quisqueyano Manny Ramírez (Medias Rojas) a la cabeza, seguido de sus compatriotas Vladimir Guerrero (Angelinos, 4to) y Melky Cabrera (Yankees, 7mo), así como de los venezolanos Bobby Abreu (Yankees, 5to) y Magglio Ordóñez (Tigres, 6to).

Ramírez ingresó el sábado pasado al selecto 'Club de los 500' jonrones y terminó el domingo con el 501.

Los jardineros japoneses Ichiro Suzuki (Seattle) e Hideki Matsui (Yankees, desigando) son los únicos asiáticos hasta ahora en la lista en el 'Nuevo Circuito'.

Entre los bateadores designados el toletero David 'Big Papi' Ortiz (Medias Rojas) es líder entre los que realizan esa función.

De las 10 posiciones en la Liga Americana -contando el designado y el pitcher- los integrantes de los campeones vigentes Medias Rojas de Boston ocupan el primer lugar en 5 (receptor, 1b, 2b, jardines y designado), además de tener un preseleccionado en 3b y el 'campocorto'.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.