Lazio a frenar al Inter, Juventus defiende título

ROMA, (AFP) - La Lazio, cuarta clasificada, intentará frenar el gran momento del Inter de Milán, quinto, en el partido estelar de la 19ª jornada de la liga italiana de fútbol, este domingo, mientras que la Juventus defenderá el sábado su liderato en su visita al Atalanta de Bérgamo (15º).

La 'Juve' cuenta con un punto más en la clasificación que el Milan, segundo, que viaja el domingo al terreno del colista Novara, mientras que el Udinese, tercero, recibe también el domingo al Catania (12º).

El Inter, tras su catastrófico inicio de temporada, está en una impresionante racha de buenos resultados, con victorias en ocho de sus nueve últimos partidos ligueros, la última el pasado domingo por 1-0 como visitante en el gran derbi frente al Milan, con tanto del argentino Diego Milito.

El 'Príncipe' fue decisivo en ese encuentro y los 'nerazzurri' están ya a sólo un punto de la cuarta posición y a tres de la 'zona Champions', con lo que se han metido de nuevo en la pugna por los primeros puestos.

La Lazio mantiene una trayectoria algo irregular y a principios de mes cayó 4-0 en Siena, aunque luego corrigió el rumbo superando 2-0 al Atalanta en la última jornada.

El Inter tendrá como principal ausencia la del delantero uruguayo Diego Forlán, víctima de una nueva lesión en un muslo.

En caso de victoria, el Inter podría escalar hasta el tercer lugar si el Udinese, que viene de perder 3-2 el pasado fin de semana en Génova, cae de nuevo en su encuentro ante el Catania.

Por su parte, la Juventus se mantiene invicta esta temporada en la Serie A y no parece que el Atalanta pueda poner fin a esa racha, por lo visto en las últimas semanas.

El Milan también tiene un encuentro asequible, en el campo del colista Novara, donde no podrá jugar el brasileño Alexandre Pato, que se lesionó en la victoria 2-1 del miércoles en la Copa italiana, precisamente ante el mismo rival de este fin de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.