Leipheimer conserva el liderato de la Tour de California

CLOVIS, California (AP). Mark Cavendish ganó ayer miércoles la montañosa cuarta etapa de la Tour de California y Levi Leipheimer se acercó más a su tercer título consecutivo en esta competencia luego de terminar la prueba en el pelotón.

Cavendish superó en la meta por menos de la mitad de lo largo de una bicicleta a Tom Boonen en la etapa de 185 kilómetros (115,4 millas) de Merced a Clovis. Juan José Haedo, de Argentina, llegó en tercer lugar.

El siete veces campeón de la Vuelta a Francia Lance Armstrong, quien comenzó el día en el cuarto lugar general, también finalizó en el pelotón principal. Armstrong continúa a 30 segundos de Leipheimer.

"Fue una carrera dura y agresiva", dijo Armstrong, quien a mitad de la prueba fue informado que fue encontrada la bicicleta que le robaron hace cuatro días en Sacramento. "No fue tan fácil hoy. En definitiva fue un día duro", agregó.

Leipheimer, de Santa Rosa, California, mantuvo su ventaja de 24 segundos sobre el australiano Michael Rogers, mientras que el estadounidense David Zabriskie permaneció en la tercera posición general, a 28 segundos del líder.

La cuarta etapa incluyó cinco escaladas y se internó en la Sierra Nevada. Los organizadores de la competencia tuvieron que retirar nieve de la carretera en algunos segmentos antes de la prueba.

Leipheimer, quien tomó el liderato de la vuelta luego de obtener el segundo lugar en la segunda etapa, evitó chocar y rodó rodeado de sus compañeros de equipo.

"La primera hora y media fue resplandeciente", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.