Leipheimer gana contrarreloj; Armstrong termina 14to

SOLVANG, California (AP). El estadounidense Levi Leipheimer ganó la prueba contrarreloj del viernes en Solvang y apuntaló su liderato general en el Tour de California, mientras su compañero de equipo Lance Armstrong finalizó en el 14to lugar.

Leipheimer, doble campeón defensor, cruzó la meta del recorrido de 24 kilómetros (15 millas) en 30 minutos y 40 segundos con tres dedos levantados de la mano derecha para celebrar su tercera victoria consecutiva en la prueba en el poblado turístico con ascendencia danesa.

El estadounidense, que compite por Astana y pretende su tercer triunfo en el cuarto año de la carrera, aumentó su liderato general en 12 segundos.

Armstrong, que el mes pasado regresó a la competencia, terminó 14to y bajó del cuarto al sexto sitio en las posiciones generales aunque compitió con su bicicleta, de 10.000 dólares que había sido robada el pasada fin de semana con otras tres de Astana y que el miércoles fue entregada a la policía por una persona no identificada.

El también estadounidense David Zabriskie, del equipo Garmin-Slipstream, llegó en segundo lugar con una diferencia de ocho segundo en el contrarreloj, y fue el segundo general a 36 segundos de Leipheimer.

El sueco Gustav Larsson, que compite para Saxo Bank, fue el tercero en el contrarreloj.

La carrera prosigue el sábado con la séptima etapa, un recorrido de 143 kilómetros (88,9 millas) de Santa Clarita al estadio del Rose Bowl en Pasadena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.