Leipheimer llega segundo, Armstrong se cae en California

SANTA CRUZ, California (AP). Lance Armstrong sufrió una caída al enredarse con una motociclista y sin embargo avanzó un lugar en las clasificaciones generales tras la etapa del lunes en la Tour de California en una segunda etapa competida bajo lluvia y que estuvo llena de accidentes.

El dos veces campeón de esta carrera, Levi Leipheimer, se convirtió en el tercer líder diferente de la carrera. Logró surgir de un grupo de persecución en la última subida cuando quedaban unos 27 kilómetros antes de llegar a la meta antes de quedar en segundo lugar detrás del ganador de la etapa, Thomas Peterson.

Peterson ganó la etapa que fue de Sausalito a Santa Cruz en cinco horas, seis minutos y 20 segundos.

Los fuertes vientos y lluvias afectaron gran parte de la etapa que cruzó por el Puente Golden Gate poco después de la salida.

Armstrong, el siete veces ganador de la Tour de Francia, que intenta regresar después de un retiro de tres años y medio, sufrió su accidente después de recorrer unos 128 kilómetros de la etapa.

"Una motocicleta del fotógrafo de la carrera se estrelló justo frente a mí. Por desgracia, pero pudo haber sido peor. No me siento mal, mi cadera se golpeó un poco pero en general fue un gran día. Levi demostró que es el mejor de la carrera ahora mismo", comentó Armstrong.

El competidor estadounidense rápidamente recibió una bicicleta de repuesto de su equipo y regresó a la carrera y regresó a la competencia con ayuda de su compañero, el español José Luis Rubiera.

Armstrong, que comenzó la etapa en quinto lugar ahora marcha cuarto a 30 segundos del líder. En la etapa terminó en 13er lugar.

Floyd Landis, el ex campeón de la Tour de France del 2006 que compite por primera vez desde su suspensión de dos años por dopaje, marcha en 29no a 6:04 minutos del líder.

Además de la caída de Armstrong, un grupo de 15 ciclistas también chocaron en la etapa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.