Leonard, Stenson y Kim comparten liderato en Florida

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP). Henrik Stenson y Justin Leonard son parte de un triple empate junto con el novato de 21 años Bio Kim al final de la segunda ronda del torneo de Lake Buena Vista de la PGA.

Leonard, que terminó con 63 golpes, y Stenson, que pegó 64, jugaron en el campo Palm que es más sencillo, mientras que Kim, que terminó con 65 golpes, jugó en el campo Magnolia.

Luke Donald y Webb Simpson, que se disputan el título de más ganancias de la temporada, y uno podría ser nombrado jugador del año, se quedaron cinco golpes atrás.

Justin Leonard dijo que el viernes fue "un día divertido y fácil" al terminar nueve bajo par con 63 golpes y conseguir el liderato al final de la segunda ronda del torneo de Lake Buena Vista de la PGA.

Leonard, que consiguió su ronda con menos golpes de la temporada, está en el sitio 144 en la lista de ganancias de la Gira PGA, pero sin preocupaciones por mantener su tarjeta ya que está exento de requisitos de preclasificación hasta el 2012. En un día lleno de confusión, los reporteros no entendían por qué estaba exento, mientras los funcionarios de la gira revisaban las regulaciones para confirmar la respuesta.

Andy Pazder, el jefe de operaciones, estaba fuera del estado y no tenía acceso a los registros.

Al final, Leonard tenía la información correcta. Su victoria del Abierto Británico en 1997 le otorgó una exención de 10 años. Empezó en 2003, la gira empezó a sumarle cada victoria a los 10 años de exención. Leonard ha ganado cinco torneos desde 2003, por lo que su exención llegará hasta 2012.

Leonard, Stenson y Kim suman en total 132 golpes antes de entrar a las rondas del fin de semana.

El argentino Fabián Gómez terminó con 67 impactos, sumando en total 140, mientras que el brasileño Alexandre Rocha terminó con 69, igual que en la primera ronda, para sumar 138.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.