Leonardo, caballo panameño, entra al Salón de la Fama

SAN JUAN(AP). El ejemplar panameño Leonardo, ganador del Clásico del Caribe de 1992, será exaltado el viernes al Salón de la Fama del Clásico del Caribe en una ceremonia en la que también honrarán a varios dueños de caballos, entrenadores y jinetes.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, dijo a la AP que los puertorriqueños Patricia y Wilburt Parkhurst, criadores de Verset's Dancer y Verset's Jet _única combinación de madre e hijo en ganar la carrera_ serán dos de los exaltados.

Muller también mencionó al entrenador panameño Félix Rodríguez hijo, uno de cinco entrenadores en conquistar el Clásico del Caribe en dos ocasiones, con Patilargo y Pan de los Pobres.

También serán exaltados el panameño Celestino Carbonell, uno de dos dueños en ganar el clásico dos veces y ambas con ejemplares triple coronados (Leonardo y Spago); el venezolano Gustavo Avila, primer jinete en ganar el Clásico del Caribe en 1966 con Victoreado; y Rosemary Homeister Jr., de Estados Unidos, primera mujer en montar y ganar la carrera con Alexia en 2001.

La denominada Serie Hípica se celebrará el sábado y domingo en el Hipódromo Camarero de Canóvanas.

El evento cumbre de la serie, la 41ª edición del Clásico del Caribe, se celebrará en el séptimo evento del domingo con premio de 300,000 dólares para ejemplares de tres años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.