Levantador de pesas búlgaro a la cárcel por narcotráfico

SAO PAULO (AP).- El ex campeón olímpico de levantamiento de pesas, Galabin Boevski, fue hallado culpable de tráfico de drogas y sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión.

Una jueza del tribunal federal de Sao Paulo anunció la sentencia el jueves, casi cinco mese después que el búlgaro fue detenido en el aeropuerto internacional de la ciudad y acusado de intentar salir del país con 16 libras (7,26 kilos) de cocaína, cuyo valor fue estimado en unos 500.000 dólares en el mercado europeo.

Boevski ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney. También fue campeón mundial en 1999 y 2001, y en 2004 fue suspendido ocho años por la federación internacional de halterofilia por dopaje.

La policía brasileña halló la droga escondida en un fondo falso en el equipaje de Boevski, cuando intentó abordar un vuelo el 25 de octubre con destino final a Sofía, Bulgaria.

El abogado de Boevski, Leandro Pereira, le dijo al canal búlgaro TV7 que apelarán la sentencia.

La jueza María Isabel do Prado determinó que Boevski intentó "aprovecharse de su condición de celebridad deportiva" para cometer el crimen.

Boevski, de 37 años, alegó que no sabía que la cocaína estaba escondida en una maleta que compró en Brasil después que se extravió su equipaje original.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida