Levi Leipheimer gana el Tour de Suiza

SCHAFFHAUSEN, Suiza (AP). El estadounidense Levi Leipheimer ganó el domingo el Tour de Suiza con cuatro segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Cunego.

El corredor de RadioSchack, de 37 años, pasó al frente en las posiciones generales al completarse la contrarreloj con que finalizó la competencia.

El suizo Fabian Cancellara ganó la novena y última etapa, un circuito de 32,1 kilómetros (20 millas) alrededor de la ciudad norteña de Schaffhausen.

Fue la segunda victoria de Cancellara en el Tour después de haber ganado la contrarreloj del primer día.

La competencia de este año se vio empañada por el accidente del colombiano Juan Mauricio Soler el jueves. Su equipo Movistar dijo que mejora su estado pero que sigue en un hospital con un coma inducido con fracturas en el cráneo y un tobillo.

Completadas las nueve etapas, Leipheimer triunfó en la general con 27 horas, 9 minutos y 49 segundos.

Le siguieron Cunego, de Lampre, que había estado punteando la carrera hasta la penúltima etapa, a 4 segundos, y tercero fue el holandés Steven Kruijswijk, de Rabobank, a 1:02.

Cancellara, del equipo Leopard-Trek, se impuso en la etapa del domingo con 41 minutos 1 segundo. Le suceieron el alemán Andreas Kloeden, de RadioSchack, a 9 segundos, y Leipheimer a 13.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.