Lewis Hamilton domina 2da sesión de entrenamientos

MONTREAL, Canadá (AFP) - El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó la tarde del viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputará el domingo en Montreal.

Con un tiempo de 1 m 15 s 752/1000, Hamilton superó al polaco Robert Kubica (BMW Sauber) por 271/1000 y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) por 341/1000.

Por el contrario a lo sucedido en la primera sesión, desarrollada bajo llovizna, el segundo ensayo transcurrió con pista seca y cielo gris.

De cara a la incertidumbre sobre las condiciones climáticas, todas las escuderías se precipitaron al trazado y la mayoría de los pilotos giró sobre las 30 vueltas.

El hecho notable de la segunda sesión fue un problema mecánico sufrido por la Ferrari de Felipe Massa. El brasileño alcanzó el mejor tiempo por la mañana y por la tarde el quinto crono pero tuvo que arreglar su monoplaza al borde de la pista 20 minutos antes del cierre del entrenamiento.

En Montreal, habitualmente, se dan cita los inconvenientes para la 'scudería'.

La sesión igualmente se mostró difícil para Renault: Nelsinho Piquet tuvo que regresar a boxes debido a un problema mecánico luego de girar una media hora. Su compañero, el español Fernando Alonso, vencedor en el circuito Gilles Villeneuve hace dos años, hizo un trompo y no pudo reiniciar.

No tuvo mejor suerte Timo Glock (Toyota), que acabó contra un muro.

El segundo McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen alcanzó el quinto crono de la tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.