NFL Deportes - 

Libro relata incidente de OJ Simpson con coleccionistas

LAS VEGAS (AP). Thomas Riccio, el comerciante de artículos de colección que organizó la fallida reunión con O.J. Simpson en la habitación de un hotel en Las Vegas, dice en un libro publicado que los acompañantes del ex astro de la NFL llevaban al menos una pistola.

El libro añade que Simpson aseguró después a Riccio que su comitiva no iba armada.

"El trató de convencerme de que no hubo una pistola, pero eso es ridículo", señala Riccio en el libro "Busted", que él y la editorial Phoenix Books promueven como un relato de primera mano sobre los hechos del 13 de septiembre que derivaron en la detención de Simpson.

"Yo estaba justo al lado del tipo con la pistola", relata Riccio. "Algunos reportes señalan que pudo haber un segundo sujeto armado en la habitación, pero yo sólo vi a uno".

Riccio reconoció que el libro de 212 páginas aporta cierta información nueva.

"Quizás no hay nada realmente sorprendente en esto", dijo Riccio en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York, donde ofrecería el martes una conferencia de prensa y conversaría con algunos canales de televisión.

"Pero en cuanto a todo este caso de O.J., es sorprendente cuántas personas desconocen lo que ocurrió", agregó.

Simpson ha insistido en que no se usaron armas en la reunión, y en que él sólo quería recuperar sus pertenencias cuando, acompañado de cinco hombres, confrontó a dos comerciantes de artículos coleccionables en la reunión que Riccio organizó en una habitación del hotel Palace Station.

Simpson y dos coacusados enfrentan cargos de secuestro, robo a mano armada y complot, que podrían ser castigados hasta con cadena perpetua, con la posibilidad de obtener la libertad condicional.