Liga Diamante corona a sus primeros campeones

ZURICH (AP). La primera edición de la Liga Diamante coronará a 16 campeones el jueves en la justa de Zurich.

La prueba en Zurich ha sido llamada una "olimpiada de un día" por los seguidores del atletismo por la calidad de sus competidores. Ahora, sirve como las finales para la primera mitad de la temporada de la Liga Diamante.

La serie de 14 justas concluye el 27 de agosto en Bruselas con finales en las otras 16 disciplinas de pista y campo.

"Para mi, Zurich es la mejor competencia del circuito europeo", comentó David Oliver, el favorito en los 110 metros con vallas.

Oliver es uno de cinco atletas que llega a Zurich con una ventaja insuperable de puntos. Cada uno recibirá un premio de 40.000 dólares sólo por competir.

"Sin duda habrá una gran carrera en los 110 metros con vallas", señaló el director de la prueba, Patrick Magyar. La justa contará con ocho campeones olímpicos y ocho campeones mundiales.

Una lesión en la espalda dejó fuera a Usain Bolt, aunque la final de los 100 metros se disputará en Bruselas y el jamaiquino sólo tenía previsto correr el relevo 4x100.

El estadounidense Tyson Gay confirmó que correrá en el 4x100, pero no competirá en los 200 metros por una leve lesión en una rodilla.

Los organizadores dijeron el miércoles que el estadounidense Walter Dix, líder en puntos en los 200 metros, ya no puede ganar el premio porque se retiró de la prueba por una lesión no especificada.

El estadounidense Wallace Spearmon ahora es el líder en los 200.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.