Ligety gana su tercer slalom gigante en Copa Mundial de esquí

ALTA BADIA, Italia (AP). Ted Ligety extendió el domingo su dominio en el slalom gigante de la Copa Mundial, al ganar su tercera carrera consecutiva para tomar la punta en la tabla general.

El estadounidense estaba 2do en la primera manga, 0,15 segundos Cyprien Richard, pero el francés perdió tiempo en la parte baja de la segunda manga en Gran Risa.

"Es excelente", dijo Ligety. "Yo sabía que podía recuperarme en una ladera como ésta. Definitivamente tenía mucha confianza tras ganar las dos carreras previas por buen margen".

Ligety finalizó con un tiempo total de 2 minutos, 31,99 segundos _ 0,14 segundo detrás delante de Richard, que logró el mejor final de su carrera.

"Ted es un gran campeón", dijo Richard. "La segunda carrera fue culpa mía. Perdí la concentración y cometí un error, pero lo de él no fue suerte".

Otro francés , Thomas Fanara, cerró 0,55 segundo detrás `para terminar tercero, también su mejor final.

La victoria colocó a a Ligety en la cima de la tabla general de la Copa Mundial, con 321 puntos, seis por encima del suizo Silvan Zurbriggen, que el domingo no logró clasificarse para la segunda manga.

Ligety ha ganado las tres carreras que ha completado este año en el slalom gigante, luego de victorias en Beaver Creek, Estados Unidos; y Val d'Isere, Francia.

"(Ted) es asombroso en estos momentos", dijo su compañero de equipo Bode Miller, que fue 15to 2,86 segundos atrás. "El slalom gigante es una competencia increíble cuando alguien esquía así".

Fue una buena jornada para los esquiadores estadounidenses, con Lindsey Vonn ganando la super combinada en Val d'Isere para tomar la punta en la tabla general de mujeres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.