Deportes Deportes - 

Lindsey Vonn gana super combinada en Copa Mundial de esquí

VAL D'ISERE, Francia (AP). La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ganó el domingo la carrera super combinada de la Copa Mundial, luego de seguir su dominante actuación en el super-G con un excelente slalom.

El triunfo elevó a Vpnn al primer lugar de la tabla general de la Copa Mundial, tres puntos por encima de su rival alemana Maria Riesch.

Vonn busca su cuarto título mundial consecutivo y se aseguró su tercer triunfo en una carrera este año, todas en diferentes disciplinas. La estadounidense ganó una prueba de descenso el sábado tras una victoria en super-G sobre Riesch en Lake Loise, Canadá, este mes.

"Yo estoy muy contenta con este fin de semana. No podía haberme ido mejor", dijo Vonn. "No me entrenado mucho en slalom desde las carreras en Aspen, así que me sentí confiada, pero no estaba segura de cómo me iba a ir. Definitivamente estaba muy nerviosa al inicio".

Vonn superó a dos esquiadoras suizas en el descenso del sábado, y esta vez la estadounidense de 26 años se impuso a dos austriacas, con Elisabeth Goergl y Nicole Hosp finalizando segunda y tercera.

Otra austriaca, Anna Fenninger, cerró cuarta, y Riesch fue quinta _ finalmente mostrando alguna forma luego de haber terminado 24ta el sábado.

Vonn fue la séptima más rápida en el slalom, con 49,14 segundos, para un tiempo total de 2 minutos, 7,80 segundos, 0,46 delante de Goergl y 0,69 sobre Hosp.

Las austriaca Michaela Kirchgasser tuvo el mejor tiempo en el slalom _ 48,20 _ y finalizó sexta.

Fue una buena jornada para esquiadores estadounidenses, con Ted Ligety ganando su tercer slalom gigante para tomar la punta en la Copa Mundial.

En esta nota: