Atletismo Deportes - 

El chino Liu Xiang viaja a EU para pasar examenes médicos

SHANGHAI (AFP). El atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico en 2004 y del mundo en 2007 en 110 metros vallas, llegó a la ciudad estadounidense de Los Angeles donde pasará examenes médicos durante dos semanas por sus frecuentes dolores en un pie, aseguró este jueves la prensa china.

"Desde que empezó a entrenarse intensamente el pasado mes de junio le duele mucho el tobillo", dijo el padre del deportista al periódico Beijing Youth Daily.

"Quiere saber si el dolor es normal o no y decidir si puede continuar entrenándose con la misma intensidad", añadió Liu Xuegen.

Los juegos asiáticos de Guangzhou (China) del mes de noviembre son la próxima etapa importante para Liu Xiang, que el pasado mes de mayo, en la reunión de atletismo de Shanghai, sólo logró quedar tercero, con un tiempo de 13 segundos y 40 centésimas.

El atleta chino dijo en esa ocasión que le seguía doliendo el tobillo, casi un año y medio después de una operación en el tendón de Aquiles que le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

En esta nota: