Llegó Del Potro a Shanghai

BUENOS AIRES(AP). Juan Martín Del Potro, la primera raqueta de Argentina, se incorporó, hoy lunes, al equipo argentino de Copa Davis tras su actuación en la Copa Masters de Shanghai, mientras los españoles ha intensificado su entrenamiento para adaptarse cuanto antes a la carpeta rápida del estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, sede de la final.

Del Potro emprendió el largo regreso a su país luego de quedar eliminado el jueves del Masters y tras descansar el fin de semana en su ciudad natal de Tandil recién el lunes por la tarde practicó junto a sus compañeros, que están en la ciudad balnearia desde la semana pasada.

Por estar noveno en el ranking ATP, Del Potro es el primer singlista del equipo argentino, desplazando de esa posición a David Nalbandian, 11vo del escalafón.

El resto del equipo lo completan Agustín Calleri y José Acasuso.

En tanto que los españoles, que llegaron el viernes, se entrenaron en doble turno por segunda jornada consecutiva.

A la mañana se ejercitaron durante dos horas David Ferrer, 12do del ranking y primer singlista de España ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal, y el novato Marcel Granollers, convocado para completar el equipo ante la baja del número uno del mundo.

Por la tarde, Feliciano López y Fernando Verdasco primero entrenaron por separado y luego practicaron dobles. Ferrer trabajó en una cancha auxiliar a quince minutos del estadio.

El equipo español busca aprovechar al máximo los días que restan antes de la final para adaptarse lo mejor posible a la superficie sintética elegida por los argentinos.

"Estamos adaptándonos lo mejor posible, en algunas zonas el pique de la pelota difiere de otras canchas, pero así como nos afecta a nosotros también afectará a Argentina", aseguró el capitán español Emilio Sánchez Vicario.

Ferrer jugará uno de los sencillos en la primera jornada del viernes, mientras todo indica que el otro singlista será López, 31ro del mundo.

Verdasco y López, 14tos del mundo en el ranking ATP de dobles, son una fija para el sábado. En Argentina, la duda pasa por quién acompañará a Agustín Calleri: Nalbandian o Acasuso.

"Todavía no hay nada para el sábado, habrá que esperar como termine David el viernes y el resultado. La idea inicial era que descanse para estar bien el domingo, pero es difícil dejarlo afuera en un dobles. Todo depende del físico de él", admitió Acasuso, 48 del escalafón.

Los argentinos, que jugarán por tercera vez la final de la Davis, pero la primera en casa, abandonaron el polvo de ladrillo y optaron por una carpeta rápida para disminuir el poderío de los españoles, dos veces ganadores de la Ensaladera de Plata.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.