Lluvias perturban competencias olímpicas

BEIJING (AP). Alfombras de plástico cubrieron las canchas de béisbol y sóftbol y los botes del remo debieron permanecer fuera del agua debido a copiosas lluvias que obligaron a retrasar o postergar numerosas competencias de hoy jueves, en los Juegos Olímpicos.

El tenis fue demorado tres horas y media, creando un gran problema a los organizadores, que ya habían tenido dificultades de programación debido a la lluvia a comienzos de semana.

También hubo largas demoras en partidos de béisbol y sóftbol y algunos partidos debieron ser detenidos y otros aplazados.

Las competencias de kayak y canoa fueron postergadas para el viernes, que había sido programado como día libre para los remeros.

La escasez de vientos y la mala visibilidad obligaron también a aplazar las regatas del torneo de vela.

Los partidos de vóleibol de playa se jugaron. Después de todo, esos se disputan en traje de baño.

Contrariamente a lo que se podría esperar, las competencias de tiro skeet y tiro con arco se cumplieron, pese a la lluvia.

La tiradora estadounidense Kimberly Rhode se quejó de que la intensa lluvia le afectó la visión, y la alemana Christine Brinker, que ganó medalla de bronce, dijo que "estábamos con los pies mojados, era muy incómodo".

Probablemente los organizadores ahora echan de menos el calor y la humedad de que antes se quejaban. Después de todo esas condiciones no obligan a cancelar competencias.

Hubo lluvias ocasionales en los días previos, pero el único deporte que tuvo que paralizar sus competencias fue el tenis.

Y los problemas pueden continuar, porque el servicio meteorológico pronostica varios días de tiempo nuboso y posibles lluvias.

Si llueve el domingo, la situación sería especialmente complicada pues ese día se dirimen 34 medallas en los distintos deportes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.