Loeb es campeón mundial de rally por séptima vez

ESTRASBURGO, Francia (AP) — El francés Sebastien Loeb se consagró el domingo campeón mundial de rally por séptimo año seguido, una marca histórica, al imponerse en el Rally de Francia.

El piloto de Citroen logró una ventaja indescontable en las posiciones cuando faltan dos pruebas para concluir la temporada.

La carrera se había disputado en la isla de Córcega durante 35 años hasta que se decidió trasladarla a la región de Alsacia, en el noreste de Francia, para este campeonato.

"Es increíble ser campeón mundial en mi país, frente a toda esta gente", dijo Loeb.

El campeón, que también estableció un récord con 60 victorias en su carrera, tiene tres títulos más que los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen.

En un tramo lleno de fango, Loeb dominó desde el arranque y acabó con una diferencia de 35.7 segundos sobre el español Dani Sordo, su compañero de equipo. El argentino Federico Villagra (Ford) quedó séptimo, a más de 14 minutos del líder.

A Loeb se le había despejado el camino el sábado luego que el francés Sebastien Ogier (Citroen), su perseguidor inmediato en la tabla de posiciones, se rezagó 10 minutos por un fallo de su suspensión.

Citroen también sacó una diferencia irremontable en el campeonato de equipos, asegurando el sexto consecutivo.

"Sebastien ha estado imperial. Es campeón por séptima vez seguido y nosotros seis. Es una locura", dijo Olivier Quesnel, el jefe de Citroen.

Ogier quedó a 60 puntos de Loeb en el campeonato. Tercero figura el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

La próxima carrera será el Rally de España entre el 22 y 24 de octubre. La temporada culminará el próximo mes en Gales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.