Loeb hace historia con quinta corona mundial consecutiva

SAPPORO, Japón (AP) El francés Sebastien Loeb conquistó el domingo su quinto título mundial en el campeonato de rallies, una cifra sin precedentes, tras quedar tercero en el Rally de Japón.

Loeb, al volante de un Citroen, se proclamó campeón cuando todavía falta por disputar una carrera en el calendario del mundial del 2008.

La consagración, sin embargo, no fue fácil. En medio de una fuerte lluvia, el galo hizo un trompo cerca del final.

El finlandés Mikko Hirvonen ganó dos de las últimas cuatro etapas especiales para superar por 31.1 segundos a su compatriota Jari-Matti Latvala, en el 1-2 del equipo Ford en el circuito de Sapporo.

Pero el doblete no sirvió para evitar la consagración de Loeb, quien acumuló su duodécimo podio en 12 carreras durante la temporada, incluyendo 10 victorias.

Loeb terminó el domingo a 2 minutos y 30.6 segundos detrás de Hirvonen.

"No me atrevo a decir que el título de este año es mejor que los otros", declaró Loeb. "Siempre tendré un recuerdo especial de la primera corona y nunca trataré de dejar la impresión que triunfar es algo a lo que uno se ha acostumbre. Simplemente cada título se siente de una manera diferente".

"Ya no hay nada más que hacer", dijo Hirvonen. "Ganó 10 carreras. Es el campeón con toda justicia. Lo intentaremos otra vez el año que viene".

Loeb lidera el campeonato con 112 puntos, 10 más que Hirvonen.

El francés ahorá intentará asegurar el campeonato de equipos para Citroen en la carrera final de la temporada en Gales.

"Nuestro objetivo pasa a ser Cardiff y conseguir el doblete para Citroen", dijo Loeb.

Citroen aventaja por 11 puntos a Ford en el campeonato de equipos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.