Loeb sigue ganando en Rally, esta vez en Jordania

SOUTHERN SHUNEH, Jordania (AP). El campeón mundial Sebastien Loeb se impuso este sábado en el Rally de Jordania, su segundo triunfo de la temporada.

El francés, al volante de un Citroen, completó la prueba de tres días en 3 horas, 51 minutos y 35.9 segundos con su C4, con 35.8 segundos de ventaja sobre su escolta finlandés Jari-Matti Latvala, con Ford Focus.

El armador de Citroen, Petter Solberg, llegó tercero, a 1 minuto 11 segundos detrás de Loeb, en otro Citroen C4.

"Ha sido un gran fin de semana, es un rally muy difícil, muy duro y muy rápido, y había muchas piedras", dijo Loeb. "Estoy muy satisfecho de haber completado el rally. Fue una buena lucha. Estoy realmente feliz de estar aquí".

Latvala manifestó su satisfacción por haber dado pelea a Loeb. "El segundo puesto es bueno para mí, un buen resultado", comentó el finlandés. "Decididamente me levantó la confianza de modo que quizás pueda ser un desafío mayor para Loeb".

El español Dani Sordo y el británico Matthew Wilson completaron los cinco primeros lugares.

El binomio argentino integrado por Federico Villagra y Jorge Pérez Companc terminó en séptimo lugar con su Ford Focus y un tiempo de 4:03:03.9.

Loeb, seis veces campeón mundial, encabeza las posiciones este año con 68 puntos, veinticinco más que Latvala y 31 más que el finlandés Mikko Hirvonen.

El equipo Citroen Total lidera las posiciones entre las escuderías con 101 puntos, seguido de BP Ford Abu Dhabi con 87 y Citroen Junior 48.

La cuarta competencia será el Raly de Turquía el 16 de abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.