Logo de Río 2016 será presentado en la víspera del Año Nuevo

RIO DE JANEIRO (AP). El logo de los Juegos Olímpicos de 2016 será presentado por primera vez durante la celebración del Año Nuevo en Rio.

La imagen será mostrada justo antes que empiece el despliegue de fuegos artificiales en la playa de Copacabana la medianoche del viernes.

Autoridades de la ciudad y miembros del Comité Olímpico Internacional estarán en Copacabana para presenciar el acto, junto a los casi dos millones de turistas y residentes de Rio que se espera acudan a la fiesta en la famosa playa.

El logo será exhibido en una enorme pantalla levantada sobre la arena alrededor de las 10 de la noche hora local (1300 GMT). También se mostrará en otras pantallas situadas en la playa dentro de un jolgorio que incluye un espectáculo de laser y 20 minutos de fuegos artificiales.

La organización local de los Juegos de Verano han adelantado que el logo refleja la cultura de la ciudad, además de representar sus bellezas naturales y la personalidad alegre de sus habitantes. Destacaron que el logo se inspiró en cuatro aspectos: energía contagiosa, diversidad armoniosa de la población, una naturaleza exuberante y el espíritu olímpico.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, visita Rio esta semana por primera vez desde los Juegos Panamericanos de 2007 y ha aprovechado la oportunidad para darle repaso a los preparativos.

Su agenda del jueves incluyó una visita a una favela y los sitios donde se construye una nueva línea de metro. El miércoles, el dirigente belga acudió a la ceremonia de la colocación de la primera pieda de la Villa Olímpica, donde los atletas se hospedarán. También estuvo en la firma del acuerdo para la construcción del Parque Olímpico, donde se ubicarán 19 instalaciones.

Rogge se declaró conforme con lo que ha visto hasta ahora.

"Veo que la preparación para Rio 2016 marcha estupendamente bien", afirmó.

El gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, reiteró que la falta de infraestructura aeroportuaria constituye el máximo obstáculo en los preparativos, pero descartó que será un problema dentro de seis años.

Rogge le recomendó a las autoridades locales que eviten construir instalaciones que podrían quedar sin uso tras los Juegos y recomendó que se levanten sedes temporales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.