Londres 2012 no admitirá a dirigentes que hayan violado DDHH

LONDRES, (AFP) - Los mandatarios que cometieron abusos de derechos humanos no podrán entrar en el Reino Unido para asistir a los Juegos Olímpicos este verano, anunció el miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

"Cuando haya pruebas independientes, fiables y creíbles de que un individuo ha cometido abusos de derechos humanos, a ese individuo normalmente no se le permitirá la entrada en el Reino Unido", dijo el secretario de Estado de Relaciones Exteriores Jeremy Browne, en una declaración escrita al parlamento.

Browne, encargado de los asuntos olímpicos en su ministerio, contestó así a la pregunta de un diputado que la semana pasada condenó enérgicamente la presencia del rey de Bahréin en el almuerzo oficial que ofreció la reina Isabel II a los otros miembros de las casas reales con motivo de su Jubileo.

"Todos los visitantes extranjeros que quieran entrar en el Reino Unido para los Juegos Olímpicos están sujetos a los controles de inmigración", precisó Browne a poco más de dos meses de la cita que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto.

"Cualquiera que esté sujeto a una prohibición de viajar por parte de la Unión Europea o de Naciones Unidas no podrá venir a los Juegos", agregó.

La declaración de Brown se produce también después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, revelara la semana pasada que deseaba venir a Londres para los Juegos precisando sin embargo que las autoridades británicas eran reticentes.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida