Londres presenta calendario de Juegos Olímpicos del 2012

LONDRES (AP). Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán inaugurados el 27 de julio con un programa general que comprende unas 60 sesiones más que en Beijing 2008, informaron el martes los organizadores.

La prueba reina, que es la final de los 100 metros, será disputada a las 21:55 horas del domingo 5 de agosto y el jamaiquino Usain Bolt tiene la posibilidad de ganar su segunda medalla de oro olímpica en fila, aunque se enfrentará a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay, ante unos 80,000 espectadores en el Estadio Olímpico de Londres.

El calendario fue divulgado exactamente un mes antes de que salga a la venta el primer paquete de los 8,8 millones de entradas.

Los juegos serán clausurados el 12 de agosto tras 19 días de competencia y entregarán 302 medallas en 26 deportes. Habrá 631 sesiones, 62 más que en Beijing.

"Este es de verdad un gran momento, un momento enorme", dijo el director del comité organizador, Sebastian Coe, quien fue dos veces campeón olímpico en los 1.500 metros.

Entre los cambios principales figura que las finales de natación serán en las noches, después de realizarse en las mañanas de Beijing para satisfacer los tiempos de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos.

El boxeo femenino y los dobles mixtos en tenis aparecen en el programa por primera vez, además de que fue agregado un día adicional de competencia para el slalom de canoa, el ciclismo acrobático, ciclismo de pista, tiro y tenis de mesa.

Los billetes más baratos costarán 20 libras esterlinas (32 dólares), mientras que los mejores asientos para la final de los 100 metros estarán en 725 libras (1,160 dólares). También habrá pruebas gratuitas, como el ciclismo de ruta, en las calles de Londres.

La primera competencia de los juegos tendrá lugar realmente fuera de Londres y el 25 de julio, dos días antes de la inauguración. Este evento es un partido de la ronda preliminar del fútbol femenino en el Estadio Milenio de Cardiff en Gales.

Las primeras medallas serán entregadas el 28 de julio, para las pruebas masculina y femenina de pistola y rifle de aire.

La primera final del boxeo femenino en la historia de las Olimpiadas será el 9 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.