Lorena Ochoa se impone como Jugadora del Año en EU

HOUSTON (AP). Lorena Ochoa coronó la temporada con la designación por tercer año consecutivo como la Jugadora del Año que entregan los periodistas especializados en golf en Estados Unidos.

Ochoa consiguió la distinción abrumadoramente el lunes con 232 votos de la Asociación de Redactores de Golf de Estados Unidos, mientras la estadounidense Paula Creamer le siguió con apenas 13 votos. La campeona de la LPGA, la taiwanesa Yani Tseng, consiguió tres.

La golfista mexicana fue nombrada recientemente la Jugadora del Año del circuito femenino, también por tercera temporada en fila. Ochoa ganó siete torneos, uno menos que en el 2007.

"Ha sido una buena temporada, realmente un reto. Todo comenzó muy bien y luego no se dieron las cosas como esperaba, pero no se pueden ganar todos los torneo que juegas, hay cosas de mi vida personal que me han afectado, pero así es la vida, así es el golf", dijo Ochoa recientemente.

Ochoa ocupó el primer lugar en ganancias con 2.763.193 millones de dólares, mientras Creamer de hizo de solamente 1.823.992. También tuvo el mejor promedio de anotaciones en la LPGA y fue la única jugadora que logró marcar por debajo de la media de 70 golpes.

El estadounidense Jay Haas se convirtió en el primero que gana el galardón al Jugador Veterano del Año por tercera vez en fila.

El irlandés Padraig Harrington, que ganó dos torneos de categoría major, fue nombra el Jugador del Año al recibir el 75% de la votación, en una decisión que puso fin a un dominio de tres años del estadounidense Tiger Woods.

Harrington defendió con éxito su título del Abierto Británico con cuatro golpes de diferencia y luego fue el primer europeo con dos triunfos seguidos en majors en la misma temporada cuando ganó el campeonato de la PGA en Oakland Hills.

El golfista irlandés recibió 184 votos, contra 58 para Woods y cinco para Vijay Singh de las islas Fiji.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.