Golf Deportes - 

Lorena Ochoa buscará ganar los Majors, casarse y ser N°1

MEXICO (AFP). "Ganar los cuatro Majors, ese siempre ha sido mi sueño, no sólo el mío sino de cualquier golfista, y este año me concentraré específicamente en los Majors y buscaré ganar 10 torneos", dijo a la AFP la mexicana Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo.

La número uno del ranking de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) destacó que la pretemporada pasada ha sido de las más fuertes en su carrera.

"Me preocupé mucho por mi condición física, es vital no sentir cansancio al final de la temporada, es necesario tener una buena base física para poder enfrentar una temporada que seguramente será muy difícil", agregó Ochoa.

La mexicana, de 27 años, aprovechó además la pretemporada para realizar algunos ajustes en los puntos más débiles de su juego.

"En lo que se refiere a mi técnica no hubo cambios radicales, sólo algunos ajustes en el grip (empuñadura del bastón) me siento más cómoda y le da más control en los tiros", comentó Lorena quien decidió iniciar la temporada a finales de mes en Tailandia.

Otro cambio importante que tuvo la mexicana previo a la temporada de la LPGA es en la forma de ejecutar el putt.

"No tuve la fuerza que necesitaba, al menos no como yo quería así que hicimos unos cambios que me ayudarán a ser más contundente", dijo Ochoa quien se casará a finales de este año. La mexicana no quiso dar nombres de algunas jugadoras que ve como principales rivales para este año. "Todas saben jugar y tienen un buen nivel, no puedo decir sólo uno o dos nombres, todas mis compañeras son excelentes y a todas las respeto y veo como rivales", comentó la golfista nacida en la ciudad de Guadalajara (oeste).

Al referirse a la estadunidense Michelle Wie, quien hace unos años sorprendió al firmar un millonario contrato sin tener la tarjeta como jugadora de la LPGA, y tuvo un buen inicio de año el pasado fin de semana, al terminar en segundo sitio en el torneo inaugural de la LPGA, Ochoa comentó: "Es una buena jugadora y seguramente estará entre los primeros lugares, repito que todas son de gran nivel".

Al ser consultada Ochoa si su meta de ganar al menos 10 torneos de los 23 en los que participará no era muy aventurada, respondió que "sólo con grandes metas se alcanzan los objetivos".

La mexicana anunciará hoy lunes su temporada de manera oficial.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: