Lorenzo gana el GP de Francia y lidera mundial de Moto GP

LE MANS, Francia (AP). El español Jorge Lorenzo se adjudicó ayer domingo el Gran Premio de Francia y pasó a liderar el campeonato mundial de Moto GP, luego que el italiano Valentino Rossi pagó caro su decisión de cambiar de neumáticos al inicio de la carrera en el circuito de Le Mans.

Lorenzo (Yamaha) superó por 17.71 segundos al italiano Marco Melandri (Kawasaki). El español Dani Pedrosa (Honda) logró adelantar en la última vuelta al italiano Andrea Dovizioso (Honda) para llevarse el tercer puesto.

Tras cuatro carreras, Lorenzo quedó como nuevo líder del campeonato, con un punto de diferencia sobre Rossi (Yamaha).

"No me esperaba esta victoria y estar metido en la lucha por el campeonato" destacó Lorenzo.

Rossi decidió cambiar neumáticos en un pista que empezó a secarse después de cinco vueltas. Pero la adherencia no fue la mejor y se salió de la pista en una curva.

El italiano logró recuperarse pero sólo le sirvió para quedar en el 16to lugar y sin sumar puntos.

La lluvia sobre la pista a primera hora del día, pero Le Mans quedó casi seco cuando se produjo el arranque de la carrera de 28 vueltas, con Pedrosa en la pole y Rossi como cuarto.

En los 250cc, el italiano Marco Simoncelli se alzó con el triunfo al superar al español Héctor Faubel y el italiano Roberto Locatelli.

La cilindrada tiene como nuevo líder al español Alvaro Bautista, quien aventaja por un punto al japonés Hiroshi Aoyama.

El español Julián Simón triunfó en la carrera de 125cc para pasar al frente en la clasificación. Fue escoltado por el alemán Jonas Folger, y el español Sergio Gadea. Simón lidera el campeonato con 55 puntos contra los 49.5 del británico Bradley Smith.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.