Lorenzo y Pedrosa consiguen doblete español en Jerez

JEREZ, España (AP). Jorge Lorenzo ganó el domingo su segundo Gran Premio de España de MotoGP, luego que Casey Stoner, Valentino Rossi y Marco Simoncelli chocasen en medio de condiciones resbaladizas en el circuito de Jerez.

El español y campeón vigente de la categoría reina del motociclismo fue 19.339 segundos más veloz que su compatriota Dani Pedrosa, que recuperó su segundo puesto tras haber caído al noveno al inicio de la carrera.

"Hemos tenido suerte ... sin las caídas de Stoner y Rossi no habríamos ganado", declaró Lorenzo del equipo Yamaha. "Ha sido una carrera dura, pero al fin he ganado en agua, que nunca lo había hecho".

Stoner (Honda), ganador el mes pasado en Qatar en el inicio del campeonato, arrancó con la 'pole position' y mantuvo la punta hasta 20 vueltas del final. El italiano Valentino Rossi (Ducati), intentó rebasar a Stoner y ambos cayeron a la pista, con Rossi siendo el único que logró continuar.

Simoncelli entonces tomó la punta hasta que se estrelló cuatro vueltas más tarde y tuvo que retirarse.

El estadounidense Nicky Hayden finalizó tercero, a 29.085 segundos del líder.

Rossi, siete veces campeón, recuperó terreno tras su caída con Stoner y finalizó en quinto puesto.

Luego de dos carreras, Lorenzo encabeza la tabla con 45 puntos, seguido de Pedrosa con 36 y Stoner con 25.

En la categoría de Moto2, el italiano Andrea Iannone fue primero, con el suizo Thomas Luthi siete segundos detrás. El italiano Simone Corsi completó el podio, 12 segundos detrás del líder.

En la clase de 125cc, el español Nicolás Terol ganó su segunda carrera consecutiva, delante del alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco.

La próxima carrera será el Gran Pemio de Portugal el 1 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.