Lorenzo partirá primero en el GP Catalán de MotoGP

BARCELONA (AP). El campeón mundial Jorge Lorenzo partirá desde la primera posición en el Gran Premio Catalán de MotoGP delante de Casey Stoner y Randy de Puniet.

Con su Yamaha, Lorenzo dominó las sesiones de práctica en el Circuit de Catalunya y en la clasificación registró la mejor vuelta con 1 minuto, 42.046 segundos. Stoner quedó a 0.364 segundo detrás y De Puniet a 0.466.

El español lidera las posiciones del campeonato mundial de MotoGP con 140 puntos antes de la quinta carrera de la temporada. Le siguen su compatriota Dani Pedrosa con 93 y el italiano Andrea Dovizioso con 89.

"Mañana será para mí la carrera más difícil de la temporada ya que está muy caliente y el neumático trasero resbalaba mucho", dijo Lorenzo.

La delantera cambió de manos varias veces. Cuando parecía que Stoner conseguiría el primer lugar, Lorenzo logró el mejor registro en su penúltima vuelta.

Stoner se enfureció cuando otros motociclistas lo acusaron de obstrucción.

"Todos parecen contra mí", se quejó. "Miran para atrás, te ven venir y de todos modos no te dejan paso. Estoy listo para incrustar a alguien en una pared, estoy harto. Es parte de la táctica de la carrera, pero lo que se siembra, se cosecha".

Ahora que el nueve veces campeón mundial Valentino Rossi no corre debido a la fractura de una pierna, Lorenzo va camino de conseguir la quinta victoria de la temporada y décima de su carrera en MotoGP.

Andrea Iannone, de Italia, fue el más veloz en 250cc con 1:47.493.

En 125cc el español Marc Márquez se adjudicó su tercera "pole position" consecutiva con 1:50.543.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.