Lorenzo sufre fractura en espectacular accidente

SHANGHAI, China (AP). El piloto español Jorge Lorenzo sufrió una fractura en el tobillo izquierdo después de un espectacular accidente durante el primer ensayo del viernes para el Gran Premio de China del domingo.

Lorenzo, co-líder del campeonato, perdió el agarre en la segunda curva del circuito y salió disparado de su motocicleta Yamaha. El español fue llevado al hospital Huashun donde le diagnosticaron una "pequeña fractura en el tobillo izquierdo", según un comunicado en el portal de internet de Moto GP.

Lorenzo también se lastimó el tobillo derecho y su participación en la clasificación del sábado está en duda.

"El gran problema es el tobillo derecho, donde no hay ninguna fractura, porque en este momento siente mucho dolor ahí. No estoy seguro de si podrá estar recuperado a tiempo para la sesión clasificatoria", dijo el médico Claudio Macchiagodena, de la Clínica Mobile.

"Tiene una pequeña fractura en el tobillo izquierdo, pero creo que podemos superar este problema porque los pilotos están acostumbrados a andar con lesiones físicas como esa. Está tranquilo en este momento, no está molesto por lo que ha sucedido", agregó.

Lorenzo y su compatriota Dani Pedrosa encabezan la clasificación de la temporada con 61 puntos después de tres carreras.

El compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi, tuvo el mejor tiempo en las prácticas del viernes y fue el único piloto que bajó de los dos minutos en el Circuito Internacional de Shanghai.

El campeón mundial Casey Stoner fue el más rápido en la sesión vespertina en su Ducati, aunque cronometró dos décimas de segundo más que Rossi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.