Luis León Sánchez toma el liderato de la París-Niza

FAYENCE (AFP). El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se impuso este sábado en Fayence en la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, arrebatando el maillot amarillo de líder a su compatriota Alberto Contador (Astana), que fue víctima de la fatiga.

Sánchez se destacó en solitario a 15 kilómetros de meta y superó en 50 segundos a otro español, el corredor del Katusha Antonio Colom, al luxemburgués Frank Schleck y al francés Sylvain Chavanel.

Por su parte Contador, ganador de la prueba y del Tour de Francia en 2007, cedió casi tres minutos la víspera de la etapa final al sufrir una 'pájara' en los cuatro últimos kilómetros.

En la etapa de 191 kilómetros, un grupo de diez corredores en el que estaba el español Juan Antonio Flecha se descolgó en el kilómetro 60, sin llegar a distanciarse más de tres minutos y medio.

El último superviviente de esa escapada, el eslovaco Martin Velits, fue alcanzado a 30 km de meta tras la cumbre del Bourigaille por el trío de españoles formado por Contador, Colom y Sánchez, que se escaparon en cabeza de la carrera. Luego se les unió Chavanel, que había alcanzado previamente a Schleck y al alemán Jens Voigt, autores del primer contraataque.

Luis León Sánchez supera ahora en la general a Chavanel en un minuto y 9 segundos, mientras que Contador, cuarto ahora, tiene un retraso de un minuto y 50 segundos.

El nuevo líder, de 25 años, ganó el año pasado la etapa del Tour de Francia con llegada en Aurillac y estos dos últimos años se ha adjudicado una etapa de la París-Niza, en Cannes en 2007 y en Niza en 2008.

Durante la soleada jornada del sábado, se registró una verdadera avalancha de abandonos, entre los que destaca el del campeón olímpico en Pekín-2008, el también español Samuel Sánchez.

El domingo, la octava etapa, de 119 kilómetros, aborda las montañas del norte de Niza con un último ascenso, el del puerto de Eze, a 16 kilómetros de meta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.