Luke Donald gana torneo de Escocia; Cabrera y Tullo, terceros

INVERNESS, Escocia (AP). El británico Luke Donald tuvo un fogueo perfecto para el Abierto Británico de la próxima semana y lo culminó el domingo con un recorrido impecable de 63, nueve bajo par, que le dio el triunfo por cuatro golpes en el torneo de Escocia, seguido de cerca por el argentino Angel Cabrera y el chileno Mark Tullo.

Donald terminó con un total de 197 impactos y consiguió su primera victoria desde que se encumbró en mayo como el golfista número uno del mundo.

En el torneo que debió ser abreviado por la lluvia, el británico _de 33 años _ comenzó la tercera y última ronda detrás de un trío de líderes, pero embocó nueve birdies en un contundente exhibición de talento sin bogeys en el campo de Castle Stuart.

Ante un viento ligero, Donald coronó su actuación con un total de 19 bajo par y arriba del sueco Fredrik Andersson Hed (62) que finalizó con 201.

"Me siento muy bien ahí, muy cómodo, con buen control. Esa es una buena señal para la próxima semana", anticipó al conseguir su octavo título profesional, y tercero del año, con la mira puesta en el Abierto Británico que comienza el jueves en el campo Royal St. George's donde intentará ganar su primer torneo major.

Cabrera (67) y Tullo (66) cerraron con 202 golpes entre los siete jugadores que compartieron el tercer lugar, incluido el escocés Scott Jamieson. Sin, embargo, fue Jamieson _en el sitio 203 de la lista mundial_ quien logró un birdie en el último hoyo para clasificar al tercer major del año, en virtud de tener una mejor posición que Tullo por 29 lugares en el escalafón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.