Luthi vence al puntero para ganar Moto2 del GP de Malasia

SEPANG, Malasia (AP). El suizo Thomas Luthi superó el domingo al puntero del campeonato, el alemán Stefan Bradl, para adjudicarse su primer título de la categoría Moto2 del Gran Premio de Malasia, mientras que el español Maverick Viales se coronó en la categoría 125cc.

Luthi sorprendió a Bradl en la etapa final de la carrera y se mantuvo al frente para recibir la bandera a cuadros tras un tiempo de 36 minutos y 35,114 segundos luego que la carrera recibió dos banderas rojas a dos vueltas por terminar. Bradl registró 36 minutos y 35,301 segundos mientras que el español Pol Espargaro quedó en tercer lugar con 36 minutos y 42,579 segundos.

La segunda bandera roja de la carrera se registró a una vuelta del final de la carrera tras un incidente que involucró al estadounidense Colin Edwards y los italianos Marco Simoncelli y Valentino Rossi.

En la carrera de 125cc, el español Viales sumó su cuarta victoria de la temporada después de que líder del campeonato, Nicolas Terol, resbaló a una vuelta de terminar en el Circuito Internacional de Sepang.

Maverick paró el reloj en 40 minutos y 34,280 segundos para superar al alemán Sandro Cortese y al francés Johann Zarco. Terol terminó en la quinta posición pero mantuvo el liderato con 282 puntos antes de la carrera en Valencia que representa el final de la temporada, a realizarse dentro de dos semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.