Manning ya lanza el balón

INDIANAPOLIS (AP). Peyton Manning le regaló una buena noticia al único equipo que no ha ganado esta temporada en la NFL: su programa de rehabilitación ahora incluye lanzar el balón.

El entrenador de los Colts, Jim Caldwell, dijo el miércoles que el quarterback está lanzando el ovoide como parte de su rehabilitación de una cirugía de cuello el 8 de septiembre. No hay indicios de que Manning practicará con sus compañeros antes del final de la temporada el 1 de enero, y mucho menos de que vaya a jugar en algún partido, pero la noticia es un paso positivo en su recuperación.

Manning comentó hace dos semanas que lanzar más el balón era parte de su rehabilitación.

"A eso se dedica", dijo Caldwell cuando le preguntaron sobre lanzar el balón. "Han estado trabajando en eso. Es parte del proceso, pero tampoco es algo extraordinario".

Indianápolis ha perdido sus 13 partidos esta temporada sin Manning, quien fue operado del cuello por tercera ocasión en los 19 últimos meses. Los médicos le dieron el visto bueno para lanzar el balón este mes.

El médico de Manning emitió un comunicado el 1 de diciembre en el que afirmó que la fusión de vértebras había sanado bien y que Manning podría aumentar la intensidad de sus ejercicios.

Esa fue la mejor noticia para los Colts en una temporada para el olvido. Indianápolis mantuvo a Manning en su roster activo, con la esperanza de que pueda volver a las prácticas antes del último partido de la temporada el 1 de enero ante Jacksonville.

La lesión ha provocado todo tipo de conjeturas, desde la posible fecha de regreso de Manning hasta si jugó su último partido con los Colts.

El dueño del equipo, Jim Irsay, confirmó la semana pasada lo que muchos sospechaban, que es poco probable que Manning juegue esta temporada, y todavía no es seguro que el quarterback juegue con Indianápolis en 2012.

Los Colts tienen que decidir a principios de marzo si pagan una bonificación por 28 millones de dólares o dejan que Manning se convierta en un agente libre. Indianápolis posiblemente tendrá la primera selección del draft en abril, con la que podrían fichar al quarterback de la universidad de Stanford, Andrew Luck.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.